Finalmente, la incógnita fue revelada: el nuevo iPhone ya tiene fecha de lanzamiento en el Perú. Si, así como lo lee, luego de meses de discusiones y rumores, Movistar y Claro informaron hoy que lanzarán el codiciado y poderoso teléfono celular de la compañía Apple, el 22 de agosto simultaneamente en Perú y otros países de latinoamerica donde operan, entre los que destacan: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay.
Así, luego de intensas negociaciones, Apple optó por acordar con ambas empresas el lanzamiento del nuevo terminal en la región Latinoamericana, en lugar de repetir la política adoptada tanto en los Estados Unidos como en Europa, donde eligió a una sola operadora.
Se trata de la última versión del iPhone, teléfono inteligente de Apple considerado el 2007 como el invento de año, que además de ofrecer las mismas características del iPhone de primera generación, traerá consigo "acceso a las redes 3G -que son el doble de rápidas-, un GPS integrado que ofrece servicios móviles de extensión geográfica ampliada y el software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y que ejecuta cientos de aplicaciones de terceros disponibles a través de la nueva AppStore", destacaron las compañías en algunos comunicados.
Las compañías encargadas de la distribución aún no han publicado los costos y planes tarifarias para esta maravilla tecnológica. Lo estarán haciendo los próximos días. Sin embargo, en España se vende en 199 dólares. En Estados Unidos, la versión de 16GB de capacidad tiene un valor de 299 dólares.
Asimismo, desde hace algunas semanas, el público interesado en adquirir el aparato pueden pre-incsribirse a través de la página web de Movistar. La compañía Claro ofrece esta misma posibilidad desde su sitio de Internet.
Es probable que la venta de estos poderosos teléfonos sea tan rápida como en los grandes mercados donde ya fue lanzado. El iPhone 3G se comenzó a vender en los Estados Unidos y otros 20 países el 11 de julio. El lanzamiento causó tal furor por el nuevo teléfono que en sólo un fin de semana se vendieron más de un millón de unidades.
"El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica", afirmó José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica.