domingo, 25 de mayo de 2008

Padre Pozzo: Descansa en Paz.

Al observarle, uno podría comprender que tener los zapatos
como él los lucía, con el cuero usado y empolvado, era natural
y al mismo tiempo era un himno a la solidaridad y a la caridad cristiana.


No hubiera querido empezar este espacio virtual con una triste noticia, que hoy enluta a miles de personas en Arequipa, en el Perú y también en el mundo entero. Hoy la familia de CIRCA sufre una lamentablemente pérdida, de aquel sacerdote jesuita, nacido en Italia, y fundador de los Círculos Sociales Católicos de Arequipa, el Reverendo Padre Carlos Pozzo. Mis padres lo acompañaron y forman parte de esta gran familia; yo me siento muy identificado con esta institución. Lamentablemente, el día de hoy, el Reverendo Padre Carlos Pozzo falleció a los 90 años de edad en la ciudad de Lima, a donde llego luego de muchisimos años de servicio, dedicación y ayuda desinteresada a las personas más necesitadas de la ciudad blanca.

El Padre Carlos Pozzo encarnó el Evangelio Católico y se impregnó con el dolor, el hambre, la miseria y siempre dió esperanzas a los desamparados. Es en la actualidad uno de los personajes más notables de Arequipa y, porqué no decirlo, de Perú, por su tesonera e infatigable labor en bien de la humanidad.

Desde este espacio de la red, mi más sentido pésame a toda la familia de CIRCA.

Padre Pozzo, Q.D.D.G. y Q.E.P.D.!!!

CIRCA PRESENTE!!!



Links relacionados:

http://www.congreso.gob.pe/fotografia/2005/050617.htm
http://www.circa-mas.org/html/pozzo/index.html
http://www.colsanjose.edu.pe/asia/BoletinJunio05.html
http://fresno.cnice.mecd.es/~jcinos/unmillondeamigos.htm
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=6254

11 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente MIguel Angel, no te quedaste nada corto al decir que fue un hombre que lucho por ayudar a los más desamparados, y a este gran hombre no solo se le conoce en nuestro querido Perú, sino que también en muchos otros lugares como España, me uno hoy a ti, para dar mi pésame a la Gran Familia de CIRCA, por que hoy lloramos ya que nos ha dejado un hombre de Dios pero somos personas creyente y tenemos esa firme esperanza de que él desde el cielo seguirá alentando su gran obra que un día empezó.

anonimo_cr dijo...

Hola a toda la gran familia de CIRCA, primero que nada quiero manifestarles mis más sinceros agradecimientos por haberme acogido en uno de sus tantos colegios como es el de CRISTO REY, y principalmente dar a cada uno de ustedes mi más sentido pésame por la partida del creador de esta gran obra, me refiero a un gran hombre y al mejor hombre del Perú, el REVERENDO PADRE CARLOS SPALLARROSA POZZO (Q.E.P.D. Y Q.D.D.G), que como ya todos sabemos que con esfuerzo y dignidad luchó por su sueño y lo hizo realidad. No dejemos que esta maravillosa obra se quede ahí nomás; todos sabemos que si un hombre fue capaz de hacer lo que hizo, con mayor razón todos los hombres de esta familia debemos luchar como él lo hizo y quisiera que lo hagamos. Saquemos adelante juntos esta gran obra, porque él lo quisiera así.
Actualmente yo sólo soy un ex alumno del colegio CRISTO REY; ni bien me enteré de la noticia se entró en mí un gran estado de remordimiento y de bajo ánimo, y estoy seguro que toda la familia CIRCA lo está de igual manera. Mi nombre lo dejo de anonimato sólo les digo que soy ex alumno del colegio CRISTO REY.
Y bueno para terminar este pequeño mensaje les quiero decir lo siguiente: ¡LUCHEMOS POR LA JUTICIA!!!
¡CIRCA PRESENTE!!!!!
¡Y CIRCA POR SIEMPRE!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡VIVA EL PADRE POZZO!!!!!!!!!!
Muchas gracias por leer este mensaje y nunca olviden que nuestro gran padre está ahora al lado del altísimo y que desde allí nos cuida y protege a cada uno de nosotros.
Una vez mas LUCHEMOS POR LA JUSTICIA!!!!!
"FÍATE DE DIOS...... NO TE FÍES DE TUS FUERZAS......."
Reverendo Padre Carlos Spallarrosa Pozzo............. Así sea.

arthur dijo...

Hola a toda la gran familia de CIRCA, primero que nada quiero manifestarles mis más sinceros agradecimientos por haberme acogido en uno de sus tantos colegios como es el de CRISTO REY, y principalmente dar a cada uno de ustedes mi más sentido pésame por la partida del creador de esta gran obra, me refiero a un gran hombre y al mejor hombre del Perú, el REVERENDO PADRE CARLOS SPALLARROSA POZZO (Q.E.P.D. Y Q.D.D.G), que como ya todos sabemos que con esfuerzo y dignidad luchó por su sueño y lo hizo realidad. No dejemos que esta maravillosa obra se quede ahí nomás; todos sabemos que si un hombre fue capaz de hacer lo que hizo, con mayor razón todos los hombres de esta familia debemos luchar como él lo hizo y quisiera que lo hagamos. Saquemos adelante juntos esta gran obra, porque él lo quisiera así.
tenemos esa firme esperanza de que él desde el cielo seguirá alentando su gran obra que un día empezó.
arthur promo 2008 alumno de san martin de porres

Paolo Alonso Mohandas dijo...

He visto de muy cerca la labor que ha desarrollado el Padre Pozzo, y sin duda puedo afirmar que hombres de esa calidad humana no hay muchos.
Hombres que edifican sobre la nada que significa la pobreza , a favor de los mas desposeidos, es inmenso,es alturado, es santo.
Seguro que ahora debe estar en el paraiso donde van ese tipo de hombres .
El camino del bien es complicado y extenso pero cuando se llega al final o a cumplir todos los objetivos ,la satisfacción es desbordante y la aclamación es de todos.

Q.D.D.G

El muere pero ahora nacen humanos que lo imitarán.

Anónimo dijo...

bueno hola a todos yo soy una alumna de 4 "a" del cole corazon de jesus ovio mante,bueno mis gran sentidos pesame a todos los k pertenecen a esta famy de CIRCA bueno se k los de mas cole pa mi son chuscos osea de CIRCA y k el mejor cole es corazon de jesus eso es ovio y porfabor solo keria decir k los demas coles no se crean la gran cosa por k no lo son ok que viva el colegio corazon de jesus y el padre pozzo

Anónimo dijo...

bueno en verdad me siento muy triste por lo que sucedio yo no conoci tan de cerca al padre pozzo pero siempre lo e querido por ayudarnos en lo material como lo espiritual. I tanbien queria decirle a mi amiga del sagrado corazon de Jesus que los colegios de CIRCA no son chuscos porque el padre pozzo los hiso con amor y todos los colegios de CIRCA somos iguales.

Anónimo dijo...

Bueno soy exalumna del colegio PIO XII,
Me siento bien orgullosa de haber estudiado en este colegio ya que nos enseñaban los valores reales los que puedo resaltar son disciplina,respeto, amor por el projimo, responsabilidad y nos acercaban a Dios.
Conoci al Padre Pozzo en un retiro que puedo decir de el si las obras lo dicen todo de el PADRE POZZO.
He leido un comentario inmaduro lo que puedo decir es que todos los colegios pertenecen a Circa, y todos por lo mismo que pertenecen a una Organizacion y dan la misma enseñanza y no hay que mejor es su colegio, que son chuscos.

De que hay competencia en los colegios si la hay pero no para escribir niñerias y encima puclicandolas.
Al menos en el colegio que he estudiado me siento tan orgullosa ya que en otros colegios nacionales y particulares carecen en enseñanza de valores. Claro no todos.
Atentamente alumna de la Promocion 2003.

Anónimo dijo...

Estimados compaeñeros al igual que ustedes fui estudiante del gloriaso CIRCA en el Colegio Pio XII promocion 1995, agradezco mucho al padre Pozo ya que el fue quien me echo el agua en la primera comunion en la ceremonia de confirmacion y en ese tiempo conpartiamos las misas en los retiros espirituales en paucarpata. gracias a este padre ahora muchos de nosotros tenemos lo que tenemos debido a su esfuerzo y la dedicacion para darnos una educacion adecuada. Solo para terminar, espero que recordemos los festicircas que haciamos todos años, la recoleccion de papel y todas esas actividades... no se envuelvan en niñerias tontas y reflexionemos acerca de nuestros colegios. freddyampuero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenas dias , tardes y noches , bueno yo estudie toda mi primaria y el primer grado de secundaria en el colegio PIO XII ,asi que puedo asegurar que CIRCA es una institución exelente , mis estudios los continue en un colegio de tacna ,yo soy de arequipa pero desde que sali del colegio no eh tenido la oportunidad de conversar con mis amigas SOY SOY MARTHA LUCIA TICONA CHICATA y si se acuerdan de mi porfavor escribanme a LuciaKiss_19@hotmail.com( beatriz paredez chura, carmen taco,merizul, y muchos mas :( ) los kiero besos .

Gianfranco Ortega Cahui dijo...

5 de mayo del 2009
soy un integrante de la promocion del colegio: SANTO TOMAS DE AQUINO.
YO SOLO HE COMPARTIDO CON LA FAMILIA DE CIRCA UN AÑO Y MEDIO.CUANDO LLEGUE A ESTE COLEGIO NO SABIA DE CIRCA Y DEL PADRE POZZO,PERO LUEGO SUPE MUCHAS COSAS,HABLABAN DE UN HOMBRE BUENO Y Q LE GUSTABA AYUDAR A LA GENTE MAS NECESITADA,Q HABÍA HECHO MUCHAS CONSTRUCCIONES Y ORGANIZACIONES PARA EL BIENESTAR DE LOS DEMAS.TODOESTO ME CONTARON MIS AMIGOS Y MAS AUN MI PROFESOR:PERCY.
SIEMPRE HE QUERIDO CONOCER AL PADRE POZZO,PERO AHORA YA NO SE PUEDE EN ESTOS MOMENTOS YA NO SE PUEDE, PERO AL FINAL CUANDO MUERA LO VERE, LO CONOCERE. NO HAY Q TEMER A LA MUERTE POR Q ES INEVITABLE,SOLO HAY Q ACEPTARLO.
LO MEJOR Q PODEMOS HACER ES LLEGAR FINAL DE NUESTRAS VIDAS CON LA TRANQUILIDAD DE HABER OBRADO BIEN EN EL NOMBRE DE DIOS, COMO LO HIZO EL RVDO PADRE CARLOS POZZO.

CHAU.

GIANFRANCO o.c

Unknown dijo...

ZULE_SB Circa es una gran institucion no solo por sus cuatro paredes sino por la labor altruista que lo enaltece y que el padre pozzo creo , a varios años de su partida aun arequipa lo recuerda pues como él que ayudo tantos niños y jovenes no habra, el solo hecho de haber creado colegios y así dar trabajo a tantos profesores lo hara permancer por siempre en nuestro recuerdo, gracias padre pozzo por su legado y sobre todo por el ejemplo y la entrega con que edifico CIRCA.SIEMPRE PERMANCERA EN NUESTROS CORAZONES. LUCHEMOS POR LA JUSTICIA... CIRCA PRESENTE...